API DEL CATÁLOGO ÚNICO DE PRODUCTOS FINANCIEROS (CUP) DEL BANCO DE MÉXICO.

Esta API proporciona información que el Banco de México obtiene de las instituciones financieras reguladas a través del formulario denominado Catálogo Único de Productos (CUP). Este formulario contiene información de los productos financieros que las instituciones ofrecen al público, incluyendo las características generales (ej. nombre del producto, montos mínimos y máximo, tiempo promedio de aprobación), los requisitos de acceso (ej. ingreso y edad mínima), los costos (tasas de interés, CAT, seguros y comisiones) y beneficios adicionales (ej. descuentos, meses sin intereses, particularmente para tarjetas de crédito). La información se actualiza de manera periódica, reflejando las condiciones actuales en el mercado.

En la documentación de esta API se explican los diferentes tipos de información y servicios disponibles. Para conocer a detalle la información que se obtiene a través del formulario CUP se sugiere revisar la documentación del formulario disponible en el sitio de Internet del Banco de México:

http://www.banxico.org.mx/waFormulariosDGASF/WEB/wwwformulariosCUP_BM_PDF.jsp

El objetivo es que esta información sea de utilidad para aquellos interesados en proporcionar al público servicios de información de producto financieros, tales como aplicaciones, herramientas o sitios web que permitan comparar productos financieros. La información también puede usarse con fines de análisis e investigación acerca del mercado de productos financieros.