Acuerdos de nivel de servicio
El Banco de México dará el servicio de mantenimiento de la API y soporte a las entidades usuarias tomando en cuenta los siguientes aspectos.
- Disponibilidad de la API: Se procurará que el acceso a la información del CUP a través de la API se encuentre disponible durante días hábiles bancarios y dentro de los horarios especificados en la sección Administración de la API.
- Actualizaciones a los servicios de la API: Cuando alguno de los servicios de la API se actualicen o bien se agreguen o eliminen servicios, los intermediarios serán informados oportunamente en la sección de Avisos de este sitio. En particular, cuando un servicio se encuentre en proceso de ser eliminado o modificado, se publicará en dicha sección la fecha en la que ese cambió surgirá efecto. Asimismo, en el caso de servicios nuevos, se publicará la descripción del nuevo servicio y la fecha en la que se estima su liberación. Cabe señalar que los ajustes a los servicios de la API podrán derivarse de ajustes al formulario CUP por lo que las entidades usuarias de la API deberán estar atentas a las modificaciones a dicho formulario, mismo que se puede consultar aquí: http://www.banxico.org.mx/waFormulariosDGASF/WEB/wwwformulariosCUP_BM_PDF.jsp
- Mantenimiento a la API: Se dará mantenimiento a la infraestructura que soporta la API procurando no afectar su operación cotidiana. En caso de que un mantenimiento planeado requiera interrumpir el horario de operación normal de la API, se informará el horario de mantenimiento a través de la sección de Avisos de este sitio con anticipación de 24 horas. En caso de que se requiera un mantenimiento urgente que afecte los horarios de operación de la API, el Banco procurará reducir el tiempo de interrupción del servicio.
- Soporte: En caso de tener preguntas técnicas de los servicios de la API, se deberá enviar un correo electrónico a soporte_api@banxico.org.mx. En caso de tener preguntas relacionadas con el contenido del formulario CUP, se deberá enviar un correo electrónico a api_cup@banxico.org.mx Las consultas deberán incluir el mayor detalle posible de la problemática o duda presentada, y proporcionar el nombre y número telefónico de contacto.