Página de Banxico con información sobre las tarjetas de crédito que puedes solicitar en México.

Se utilizará este servicio para obtener los productos que de acuerdo con las características del usuario, satisfacen las condiciones de contratación.

DISPONIBILIDAD

Este servicio lo podrán implementar para comparadores de Crédito Hipotecario, Automotriz, Nómina, Personal y Tarjeta de Crédito.

URL

https://comparador.banxico.org.mx/ComparadorCrediticio/api/generales/elegibilidad

MÉTODO

POST

PARÁMETROS DE ENTRADA

Parámetros obligatorios.

Nombre Descripción
access_token En cada peticion se debe enviar el token de sesion que se genero previamente.

* Los siguientes parámetros son opcionales. En caso de no enviar ninguno se enviará toda la información que se tiene registrada.

Nombre Descripción
entidadFinanciera Este valor se obtiene de la respuesta del servicio Listado de Entidades Financieras y el resultado se utiliza para mostrar todos los productos de una entidad financiera en particular.
tipoInstrumento El valor de instrumento dependerá del tipo de crédito de interés. Los valores disponibles son los siguientes: 2 – crédito hipotecario, 5 – crédito revolvente y 6 – crédito no revolvente. Si no se envía este valor se obtendrán los productos para todos los tipos de instrumento.
idProducto Identificador del producto, se obtiene del servicio "Estáticas Generales".
idSubproducto Identificador del subproducto, se obtiene de los servicios “Estáticas” dependiendo del tipo de instrumento.
edad Edad del usuario.
caractEspecificasConsumidor Si no se requiere tener un perfil específico, no se debe enviar valor alguno. Si requiere contratar o tener contratado otro instrumento se debe enviar 1. Si el producto va dirigido a personas residentes de localidades específicas el valor debe ser 2. Para clientes de empresas específicas el valor debe ser 4. Para clientes con actividad laboral específica el valor debe ser 8. Para clientes que buscan restructurar un crédito actual el valor debe ser 16. Para empleados de empresas específicas el valor es 32 y para clientes con cuentas de inversión en la institución el valor es 64. Si se requiere una combinación específica de más de uno de los conceptos listados, se deberá enviar el resultado de sumar los valores asociados a los conceptos de interés.
publico Público al que está dirigido el producto. Los valores disponibles son: 1 para indicar que el producto no es para público en general, 2 para quienes no son clientes, 4 para clientes actuales y 8 para clientes premium. Si se requiere una combinación específica de más de uno de los conceptos listados, se deberá enviar el resultado de sumar los valores asociados a los conceptos de interés.
requiereInvitacion Indica si el producto requiere de invitación. Los valores disponibles son: 1 para obtener los productos que requieren invitación y 0 para obtener los productos que no requieren invitación. Este parámetro se envía únicamente cuando son productos de Tarjeta de Crédito.
primerCredito Indica si el producto se puede contratar como un primer crédito. Los valores disponibles son: 1 para obtener los productos que son primer crédito y 0 para obtener los productos que no son primer crédito. Este parámetro se envía únicamente cuando son productos de Tarjeta de Crédito.

RESPUESTA

Listado en formato JSON con todas las instituciones bancarias que han entregado información al Banco de México con la siguiente estructura:

Status Resultado obtenido al realizar la llamada del servicio
errorMessage Mensaje
errorId Identificador único
condiciones Listado de elementos que contienen los siguientes pares de valores:
fechaIniOferta Fecha en la que comenzó a ofrecerse el producto.
entidadSisFinanciero Identificador de la entidad del Sistema Financiero que ofrece el producto.
idProductoPropio Identificador del producto.
idSubProducto Identificador del subproducto.
tipoInstrumento Identificador del tipo de instrumento al que pertenece el producto.
edadMinima Edad mínima para solicitar el crédito.
edadMaxima Edad máxima para solicitar el crédito.
antiguedadLaboral Antigüedad laboral mínima para solicitar el crédito.
antiguedadResidencialMin Antigüedad residencial mínima para solicitar el crédito.
ingresoMensualMin Ingreso mensual mínimo para solicitar el crédito.
interpretacionIngresoMensual Interpretación del ingreso mensual mínimo.
caracteristicasEspecificasConsumidor Características que deberá cumplir el consumidor para poder acceder al producto.
publico Público al que está dirigido el producto.
requiereInvitacion Indica si el producto requiere de invitación.
primerCredito Indica si es el producto se puede contratar como un primer crédito.
scoreCreditoMin Score de crédito mínimo para solicitar el crédito.