Página de Banxico con información de funcionalidad del sitio.

¿Cómo se usa la información que proporciono al hacer una búsqueda?

El sitio de comparación solicita información necesaria para encontrar en su base de datos los productos de crédito que se adaptan a tu perfil (por ej. edad, ingreso) y necesidad (por ej. monto y plazo del crédito deseado). El propósito es mostrarte solo los productos a los cuáles podrías acceder y que satisfacen tus necesidades, pues de esta manera solo compararas productos relevantes para ti.

Es importante destacar que el sitio no solicita información personal que te identifique (ej. nombre, RFC, dirección) al momento de realizar las búsquedas.

Si decides contactarnos a través de la página de preguntas frecuentes, voluntariamente puedes darnos tu correo electrónico; sin embargo, éste no se asociará con las búsquedas que realices en el sitio.

¿De dónde se obtiene la información que se muestra en este sitio de comparación?

El Banco de México, con fundamento en sus atribuciones legales, solicita a las instituciones financieras información de las características y los costos de sus productos. Esta información se usa para alimentar este sitio de comparación y también se pone a disposición de terceros que deseen desarrollar servicios para el público usando esta información.

¿Cada cuándo se actualiza la información de este sitio de comparación?

Las instituciones financieras están obligadas a mantener actualizada en todo tiempo la información que reportan al Banco de México. El sitio de comparación usa la información más reciente suministrada por las instituciones por lo que la información mostrada debe reflejar las condiciones actuales de la oferta.

¿Por qué el Banco de México desarrolló este sitio de comparación?

El Banco de México busca promover la competencia en los servicios financieros para garantizar que los usuarios reciban mejores servicios a mejores precios. La Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros faculta al Banco de México para proveer información a los usuarios que les permita comparar los costos que cobran las instituciones financieras en los productos que ofrecen, incentivando la transparencia y la competencia entre proveedores. Este sitio de comparación es parte de una estrategia basada en herramientas de transparencia hacia el público que promueve una sana competencia entre instituciones financieras.

¿Cuál es la diferencia de este sitio de comparación con otros?

El objetivo de todos los sitios de comparación es similar; sin embargo, el tipo de información que ofrecen, la calidad y la oportunidad de la misma, así como el alcance de instituciones bancarias consideradas puede ser diferente.

La información de características y costos de productos que se muestra en este sitio proviene directamente de las instituciones financieras, las cuales están obligadas a mantenerla actualizada. Adicionalmente, en este sitio tratamos de que los resultados mostrados se alineen al perfil de búsqueda y, dado que el Banco de México no tiene ningúna relación comercial con las instituciones financieras, mostramos los resultados sin ningún tipo de sesgo hacia instituciones o productos específicos.

Sin embargo, el Banco de México también promueve que se desarrollen otras herramientas de comparación que pueden usar la información que las instituciones suministran para proveer mejor información a los consumidores. Por lo tanto, pone a disposición del público la información que alimenta este sitio. Aquellos interesados en usar dicha información pueden saber cómo hacerlo aquí.

¿Por qué no se incluyen otros productos financieros?

Este sitio de comparación es de reciente creación y gradualmente incorporará información de otros productos financieros.

¿Qué debo hacer si un banco se niega a ofrecerme un producto que encontré en este comparador?

Los bancos están obligados a evaluar el riesgo de los clientes antes de otorgarles un crédito y el riesgo de los usuarios depende de muchos factores, incluyendo su historial de crédito. Adicionalmente, algunos productos tienen requisitos de acceso específicos (ej. ingreso mínimo, rango de edad, alguna garantía, etc.). Por lo tanto, los bancos no están obligados a otorgar un producto de crédito en los términos en los que se muestran en este comparador.

¿Dónde puede reportar si tengo algún problema con un banco o institución de crédito?

Puedes acudir a la CONDUSEF. Para más información visita Condusef en línea o levanta una queja directamente aquí.

Revisa las preguntas frecuentes en esta página, si tu pregunta no se ha contestado, escríbenos usando los siguientes campos:

Este campo es obligatorio.